Archivo Universitario

Fondo Documental

Forman parte del patrimonio documental de la Universidad Santo Tomás Medellín los documentos de cualquier época generados, conservados o reunidos en el ejercicio de sus funciones por cualquiera de los órganos, departamentos, facultades, institutos universitarios y servicios existentes en la Universidad o que en el futuro puedan crearse, y también, por aquellos documentos donados o adquiridos que así se determinen.

El Archivo tiene bajo su custodia, en este momento, los siguientes fondos documentales:

Documentación administrativa y académica

Transferencia

La transferencia de documentación desde los órganos, servicios y unidades administrativas al Archivo de la ULPGC, tiene por objeto no sólo el optimizar el aprovechamiento del espacio de la unidad productora y/o receptora, sino traspasar a un servicio especializado la custodia física y legal de la documentación, así como las funciones de gestión, conservación (temporal o indefinida), acceso y consulta de los documentos.

Las unidades productoras y/o receptoras de documentos tienen la obligación de transferir la documentación cuya tramitación administrativa haya acabado.

Indicaciones para la transferencia documental

  • Quitar todos los ganchos de cosedora y/o clips
  • Marcar las carpetas debidamente
  • Realizar el inventario en la planilla CD-N-F 002 INVENTARIO UNICO DOCUMENTAL
  • Retirar las tirillas que se tiene en papel químico (Comprobantes de fax)
  • Foliar
Formato para la transferencia documental   descargar

 

Consulta y préstamo

El Archivo Universitario pondrá a disposición de la comunidad universitaria, la documentación depositada en sus dependencias, con las limitaciones que contempla la legislación vigente y según el procedimiento.