Normalización de la firma

¿Por qué es importante normalizar la firma científica? 

  • Administrar tu perfil.
  • Seguir tus indicadores de citas e índice H.
  • Identificar posibles colaboradores de todo el mundo.
  • Mostrar tu obra publicada.

 

Iralis 

iralis

IraLis (International Registry for Authors Links to Identify Scientists), es un sistema de estandarización de las firmas de los autoras y autores científicos, cuyo objetivo es crear un registro de autoridades. Intenta:

Concienciar de la importancia de la firma para que te citen correctamente y para poder recuperar toda tu bibliografía.
Redactar criterios de firma normalizada para una correcta indexación y distinción de otras autorías con nombres iguales.
Producir una base de datos con todas las variantes de firma utilizadas por cada autora o autor.
Realizar búsquedas bibliográficas automáticas usando las variantes de firma.


ORCID

orcid

Conexión de Scopus a Orcid: En la página de inicio de Scopus encontrarás un enlace a Orcid (Add your papers to ORCID), que te llevará a un asistente de importación. En varias etapas podrás enviar tus datos de autor y tu lista de publicaciones en Scopus a Orcid. El primer paso es crear un registro en Orcid o utilizar el usuario y clave, si ya lo tienes, de tu registro Orcid.


Scopus 

scopus

Author-ID de Scopus asigna un identificador a cada persona que tiene artículos publicados en su plataforma. Puedes unificar las diversas formas con la que tu nombre haya sido introducido siguiendo los siguientes pasos:

En la plataforma de Scopus pulsa en la pestaña "Author Search".
Realiza una búsqueda escribiendo tu apellido e inicial. Puedes restringir progresivamente los resultados añadiendo a la búsqueda tu afiliación institucional y desmarcando áreas de conocimiento.


Researcher ID en la WOS

researchedid

Researcher-ID es un portal de la Web of Science donde, entre otros múltiples servicios, puedes unificar las variantes de tu nombre y las publicaciones asociadas bajo un código personal (ID).

Researcher-ID no normaliza las firmas en la base de datos de autoridades de la WOS, pero al agrupar las distintas variantes de tu nombre y tus obras bajo este identificador, conseguirás una mayor visibilidad de tu producción científica e incrementar así tu índice de citas, por lo que te recomendamos usar este servicio creando una cuenta y agrupando bajo ella tus publicaciones.


Material Recomendado para tener más información.

Firma personal científica

youtube

 

Firma de producción científica

youtube